La operación OLLOMOL, se cierra con la detención de 7 personas, así como la realización de 4 registros domiciliarios y un local donde se encontraba una granja de minería de criptomonedas.
La organización criminal desarticulada, asentada principalmente en Ferrol y Narón, estaba considerada como una de las más activas tanto en el transporte como en la distribución de estupefacientes en la comarca de Ferrolterra.
La investigación fue iniciada a mediados del mes de enero al detectar el desplazamiento de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, desde Ferrol hasta las Rías Baixas (Pontevedra), para negociar el traslado de sustancias estupefacientes hasta Ferrol y Narón.
La evolución de la investigación permitió determinar el "modus operandi" de la organización tanto para el transporte como la distribución del derivado opiáceo, así como la ubicación de los distintos inmuebles con los que contaba la organización para la guarda y custodia de la droga, antes de su distribución en el mercado.
Continuando con las gestiones de investigación, se averiguó que el máximo responsable de la organización igualmente se dedicaba al blanqueo del dinero procedente del tráfico de estupefacientes a través de una granja de minería de criptomonedas.