Nava Castro indicó que la Xunta va a destinar más de 467.000 euros para esta obra que permitirán mejorar las infraestructuras para presentar una oferta competitiva y de calidad a todos los peregrinos. De ahí, que uno de los objetivos del Gobierno gallego sea ampliar la red de albergues e ir mejorando los actuales.
El proyecto de reforma en la antigua Hospedería ubicada en el último andar de la Casa del Mar permitirá que la ciudad de Ferrol cuente con uno nuevo albergue para el alojamiento de los peregrinos que se acerquen la esta ciudad. “Siendo un espacio completamente idóneo ya que esta Casa del Mar es el punto de partida del Camino Inglés”, indicó Nava Castro.
La ciudad de Ferrol contará con un albergue de 60 plazas -una de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. En la planta inferior estará situado el acceso, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.
El nuevo albergue se sumará a los 6 con los que cuenta la red pública en el Camino Inglés, la tercera más transitada por aquellos que se acercan a Santiago a recoger a Compostela y una de las que en los últimos años más está creciendo, con un incremento del 25% de peregrinos.