El concejal explica que el regidor dijo que había que aprovechar el buen tiempo para acelerar las obras que están en marcha y se refería a la reparación de la fachada y cubierta del edificio del ayuntamiento, la reparación de la calle del Carmen y también que licitaría el derribo de la nave provisional del mercado de A Magdalena. Pero Tomé advierte que el rural sigue sin existir para Mato: ni una sola referencia a las obras pendientes del POS del rural, ni del aglomerado de varios caminos, ni del ascensor para el local de la AVV de Mandiá ni tampoco de la pista polideportiva cubierta.
Tomé señala que nada saben tampoco del tema de los desbroces. Explican que además no les han facilitado información sobre dónde se han realizado los rebacheos ni cuánto han costado estas tareas.
Lamentan la falta de respeto institucional con los grupos, ya que se tienen que enterarse por la prensa de información relacionada con proyectos y actuaciones del gobierno de Mato que afectan directamente a los ferrolanos, sin la posibilidad de poder participar ni de realizar aportaciones en los proyectos de ciudad.
Por eso, piden, a Mato, respeto, que escuche a los vecinos y que les tengan en cuenta también las aportaciones para mejorar la ciudad por el bien de Ferrol y de los ferrolanos.