El Diario Oficial de Galicia publica hoy la orden por la que se regula el establecimiento de una minoración adicional y temporal en las tarifas bonificadas de aplicación en el transporte público interurbano de la competencia de la Xunta. El Gobierno gallego aplicará hasta el 31 de diciembre la máxima bonificación en el transporte público de titularidad autonómica, una subvención que por el momento se financiará íntegramente con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
Además, el Ejecutivo autonómico extiende esa bonificación del 50% al ferrocarril de cercanías en el área de Ferrol, al formar parte del Plan de transporte metropolitano.
Esta reducción temporal del precio se aplicará a las tarifas de los bonos mensuales, aunque fueran adquiridos con anterioridad a 1 de septiembre , así como a los viajes abonados con las tarjetas de Movilidad de Galicia y Gente Nueva.
El citado descuento también abarca los servicios urbanos de Ferrol y de Pontevedra, ciudades donde el transporte público se realiza a través de concesiones autonómicas.