María del Mar López, concejal del BNG, indicó que a las puertas del nuevo curso escolar 2022-2023 nuestra ciudad también está la sofrer los grandes recortes que la Xunta de Galicia hace en educación, Este curso, indicó, comienza con menos profesorado y recursos para los centros locales lo que está la contribuir a uno serio deterioro en la educación pública en Ferrol con las conseguintes repercusiones que esto conlleva en las crianzas de nuestra ciudad.
María del Mar López, concejal nacionalista, afirmó que tenemos conocimiento de la supresión de una línea educativa en infantil en el CEIP Crucero de Canido, así como también varios centros segan a compartir especialistas por no prever dotarlos de más profesorado.
Para el BNG la eliminación de líneas educativas, sobre todo en las unidades de infantil, provoca que las crianzas pasen casi todo el día con una única docente lo que provoca que muchas veces el alumnado más niño tenga que quedar solo en el aula frente algún imprevisto.
María del Mar López, censuró que el gobierno municipal permanezca impasible, sin abrir la boca y llegando tarde a los problemas que estos recortes causan en el sistema educativo de la ciudad. Asimismo, recuerda que a las puertas del inicio de curso el gobierno local aun no fue quien de informar sobre cuando y como es que van a comenzar las actividades extraescolares que dependen directamente del ayuntamiento.