Se trata de una iniciativa de la cooperativa Caixatitiripaca o lo que es el mismo, Natalia Pardo y Ana Pena, dos educadoras infantiles de Oleiros que decidieron emprender en el municipio en este municipio eumés, en la planta baja de una vivienda que arrendaron en el lugar.
En las instalaciones que están acondicionando gracias la una aportación de 15.000 euros de la Consellería de Política Social y Juventud, ofrecerán este curso una atención profesional para un máximo de cinco niñas y niños de 0 a 3 años lo que permitirá que sus padres puedan compaginar la vida laboral y personal al tiempo que se fomenta la creación de empleo en este municipio de la zona rural.
“Hace seis años que la Xunta concedió las primeras ayudas para la puesta en marcha de este servicio de atención a la infancia en el rural y, en la actualidad, ya son cuatro las casas nido en funcionamiento en Ferrolterra, cinco cuando comience a funcionar la de Monfero y cerca de un centenar en toda Galicia”, recordó Martina Aneiros.
En esta última convocatoria el Gobierno gallego incrementó en un 10% la ayuda anual para las casas nido, de manera que sus promotoras recibirán 2.000 euros más al año. Este aumento de la aportación autonómica busca dar respuesta a la subida de los gastos de luz o seguros a los que tuvieron que hacer frente las responsables de estos centros