La primera preocupación es en relación con la biblioteca municipal, espacio que más gente mueve a lo largo del día pero que sin embargo, “cerró todas las tardes del mes de agosto por primera vez en su historia”, denunciaba el concejal. Esta cuestión se suma al deterioro continuo que está sufriendo este servicio municipal, con un recorte en su horario de apertura cerrando en el mediodía, una patente falta de personal, falta de libros y, ahora, la falta de una persona que ocupe su Jefatura, lo que acarrea graves consecuencias como la imposibilidad de tramitación de determinadas subvenciones de la Xunta de Galicia para la compra de libros o mismo efectuar el pago a las librerías locales, ha enfatizado el concejal . Asimismo, el concejal, demandaba la apertura de la biblioteca de Caranza “la cual lleva cerrada desde tiempos inmemoriales”.
Otro de los asuntos que se va a convertir en un problema inminente son los locales de ensayo, el edil de FeC, recordó que en su momento “se hizo un contrato improrrogable de carácter provisional, lo cual finaliza antes de final año, lo que va a provocar de nuevo un conflicto cultural”.
Por último, Suso Basterrechea indicaba que “por fin después de más de tres años de mandato a Banda Municipal fue convocada a una reunión por parte del gobierno local”, pero lamentaba que “parece que la propuesta no ha avanzado a cómo la dejo cuando estaba en el gobierno.