Un ejemplo de ello es la falta de planificación que estamos viendo en la calle Pardo Bajo, una obra que tenía que estar terminada en el mes de julio y concluyendo septiembre no está lista y se prevé una tercera prórroga y como consecuencia de todo ello, los hosteleros perdieron temporada de Semana Santa y la de verano.
Otro ejemplo señala el concejal es la calle de la Iglesia, donde Mato anunció que empezarían las obras manzana por manzana y no abrirían otra hasta tener terminada la anterior. A día de hoy se encuentra nuevamente con una obra sin planificación, llena de improvisaciones y donde se encuentran levantadas tres manzanas con los problemas que está ocasionando a vecinos, hosteleros y comerciantes, teniendo muchos de estos últimos que cerrar sus negocios bien para trasladarse a otras zonas o para cerrar definitivamente.
Javier Diaz explica que han conocido por la prensa, que comenzarán las obras de la calle del Carmen- un nuevo parche del gobierno de Mato- con un plazo de tres meses para su ejecución, que esperamos desde el Grupo Popular se cumpla con exactitud ocasionando los menores problemas a los ferrolanos. “
Con esta obra, Mato incumple, además, su palabra de que las calles de tráfico rodado se sustituyan por hormigón. Mucho nos tememos que esta actuación responde a la idea de cerrar la calle Carmen al tráfico rodado, advirtió Díaz.
Desde el Grupo Popular creen que un gobierno tiene que tener una planificación y un proyecto de ciudad, a lo que sumamos diálogo, participación y consenso con los vecinos y los grupos de la corporación ya que de lo que se trata es de hacer juntos ciudad, de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida y desgraciadamente este gobierno no lo está haciendo.