Explican que se muestran decepcionados por la negativa del Concejal Delegado del área de Urbanismo e Infraestructuras, Julian Reina a acudir a la citada asamblea, a la que se le invitó para que se les informara sobre el proyecto que han pensado realizar y que les afecta directa y/o indirectamente. Por su parte, agradecen que ponga a su disposición su teléfono y correo electrónico, tal y como le hizo llegar a la asociación vecinal de Ultramar, pero creen que, dado el elevado número de personas afectadas y la importancia del proyecto, es mucho más productivo y práctico que acepte la invitación a participar en las asambleas y puedan participar en conjunto y no individualmente. Por lo que manifiestan y reiteran su solicitud y disposición a ser recibidos en conjunto.
Como ya alguna comunidad de propietarios le hizo llegar al gobierno municipal y a los grupos de la oposición, se reafirman en su decisión de rechazo absoluto a la cualquier construcción en la zona, aunque sigan desinformados de la idea que pretenden llevar a cabo y que, prácticamente, la única información que tienen es a través de los medios de comunicación.
Por ello, demandan, prioritariamente, con las modificaciones necesarias del PGOM, una zona verde en el lugar, donde aportan diversas opciones para ese suelo de uso dotacional
Por otro lado, celebran que se dote a la asociación de vecinos de Ultramar de un local social digno y acorde a la población y actividad del barrio, demanda que la entidad lleva haciendo desde los años 90; pero consideran que hay suficientes bajos vacíos en el entorno, sin necesidad de eliminar la única zona verde que tienen en el barrio. Por lo que piden que se ejecute el acuerdo plenario del 28/11/2019, en el que se aprobó, por unanimidad, “recuperar el expediente de adjudicación de un local para la AVV Ultramar que responda a las necesidades de espacio de su barrio”.