Rey Varela recordó que Ferrol fue una ciudad pionera en la puesta en marcha de este servicio que tiene como objetivo facilitar un menú saludable y equilibrado, acorde a las necesidades nutricionales del usuario, sobre todo, en una ciudad donde cuentan con una elevada tasa de población mayor de 65 años.
La semana pasada en San Pablo más de 18 vecinos le pidieron a Mato que abriese el comedor en el centro cívico, hoy son los vecinos del Ensanche A y de San Juan son los que le piden que se reactive el servicio en este centro de mayores de Río Xubia.
JMRV señala que hay que trabajar para que los mayores puedan continuar en su entorno habitual ofreciendo recursos que mejoren su calidad de vida y bienestar psicosocial, facilitándoles servicios, como el comedor sénior, que les permitan mantenerse el mayor tiempo posible con autonomía personal. Y por esta razón, explica, presenteran una moción al pleno de fin de mes en la que solicitaran que se reabran cinco los comedores sénior- San Pablo Catabois, Caranza, Río Xubia, Esteiro y Canido- para ofrecer una atención integral a los mayores.