Rey Varela manifiesta que es el continuismo del gobierno anterior: un presupuesto en cuatro años, no existe política fiscal- llevan ocho años sin actualizar las ordenanzas fiscales-, los temas del día a día sin atender y ahora al final del mandato levantan la ciudad con algunas obras que no sabemos cuándo van a terminar. Quien señaló que Por intereses electorales van a perder una parte de la historia, “ya que estan eliminando las buhardillas del edificio del concello, a pesar de la oposición devecinos y de el PP
Hay que impulsar medidas para conseguir mayor inserción laboral, atraer empresas y crear nuevos puestos de trabajo. Entre ellas, la ejecución del convenio de Defensa guardado en un cajón durante los últimos siete años.
Es fundamental, también, el trabajo coordinado de todas las administraciones con medidas y acciones que ayuden a cambiar la crítica situación en la que estamos. Sánchez sigue sin responder a la propuesta del Pacto de Estado por Ferrol que sí está ejecutando la Xunta de Galicia. Y lo hace con inversiones como los “más de 3 millones de euros para recuperar el entorno marítimo y portuario que incluye 140 plazas de aparcamiento y una senda peatonal y otra ciclista, 10M€ para la compra de 19 edificios y su rehabilitación en Ferrol Vello, más de 7 millones de euros para terminar el saneamiento de A Malata y más de 100M€ para la ampliación del CHUF” recordó.
Por ello dio a conocer que ponen en marcha cuatro “think tank”, bancos de ideas sobre el gobierno que quieren , el empleo y crecimiento económico, la transformación y cuidado de la ciudad y la atención a las personas. Son los ejes fundamentales para hacer ciudad, para crecer, para mejorar los servicios y la calidad de vida de las familias, de los niños, de los jóvenes para que no se tengan que marchar Todas estas aportaciones formarán el proyecto de ciudad del Ferrol que quieren.