En la reunión del Consejo Territorial de Patrimonio Cultural de Galicia realizada ayer se acordó por unanimidad informar favorablemente la propuesta municipal, como así se notificó hoy al Ayuntamiento de Ferrol y al Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), en su condición de organismo promotor de la obra, que se enmarca en el programa Rexurbe.
En el encuentro se evaluó el informe valorativo de los sondeos arqueológicos realizados, informado tanto por el Servicio Municipal de arqueología como del Servicio de Arqueología de Patrimonio Cultural de A Coruña.
Con los datos que se acercan en él se concluye que no existen evidencias, ni tampoco indicio objetivo ninguno, que hagan pensar que haya en este punto una muralla medieval. En todo caso, los técnicos establecen una serie de condiciones para garantizar la integridad y conservación de los restos hallazgos, entre las que se encuentran la necesidad de que todas las partidas de la obra que implican removidos de tierra deberán ser ejecutadas con supervisión y control arqueológico.