Al final de la misa los asistentes se dirigieron al Pazo de la Cultura, donde el Comisario Jefe de la Comisaría de Ferrol-Narón aseguró que “la lucha contra la delincuencia, la ciberdelincuencia, la protección de colectivos vulnerables… serán objetivos prioritarios”, para los que se incrementó la presencia policial en las calles y se llevaron a cabo otras medidas. Asimismo, destacó la importancia de la labor de cada una de las especialidades de la Comisaría “donde cada uno es importante y necesario para que funcione toda la engranaje”. Loresecha destacó la valoración de la Policía Nacional en la actualidad y agradeció la colaboración de otras institución y colectivos.
Posteriormente, tuvo lugar la imposición de medallas y se procedió a entregar una placa al Cuerpo de Infantería de Marina y la Protección Civil de Narón y Ferrol
Por su parte, Marián Ferreiro, felicitó a los agentes y subrayó el incremento del plantel del Cuerpo, que permite tener a disposición del servicio un total de 232 profesionales y destacó el “arduo trabajo de los fiscales y jueces como garantizas de los derechos de la ciudadanía”.
La celebración de los Santos Ángeles Custodios finalizó, como es habitual, con el Himno de la Policía.