La representante del Gobierno gallego destacó el éxito de la iniciativa y animó a los particulares interesados a sumarse a la convocatoria cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de noviembre.
Hasta el momento la Xunta atendió 1.577 solicitudes que ya cuentan con la correspondiente reserva de fondos. De estas, 44 proceden de los municipios de Ferrol y Narón y suman cerca de 22.000 euros.
La aportación autonómica, con carácter general, es de hasta el 50% del coste de la bicicleta eléctrica, con un máximo de 500 euros. Sin embargo, las familias numerosas tienen más ventajas ya que los incentivos cobren el 60%, con una aportación tope de 600 euros; y para las de categoría especial, los descuentos se elevan hasta un máximo de 700€, cubriendo hasta un 70% del coste.
Las aportacións se tramitan a través de los establecimientos que se sumaron al programa. En Ferrolterra hay ocho negocios adheridos entre los municipios de Ferrol y Narón. El listado completo de entidades puede consultarse en la web de la Consellería en el siguiente enlace: https://infraestruturasemobilidade.junta.gal/movilidad-sostenible.
Esta iniciativa de la Xunta se enmarca en el programa Ebici, cuyos objetivos son disminuir el uso del coche particular, favorecer modos de transporte no motorizados, reducir emisiones a la atmósfera y la contaminación acústica y promover una vida más saludable