El gerente de la Fundación Exponav, Rafael Suárez, explicó que además de las tareas de pintado que ya se están ejecutando en el exterior del edificio se realizarán también estos mismos trabajos en la sala de gálibos, donde hay problemas de humedad. El pintado de esta sala se realizará en dos fases, de las cuales ahora se acometerá la primera, para reparar las paredes que se encuentran en peor estado.
Asimismo, se reformará la zona de recepción a los visitantes ganando espacio para la propia entrada al museo, lo que supone el punto de partida para la reorganización del discurso expositivo de la planta baja. A lo largo del próximo año se reordenarán los recorridos en toda la planta para que quienes acudan al edificio puedan acceder con más facilidad a todas las piezas y observarlas con comodidad.
Antes del cierre temporal del museo se celebrará una última visita guiada gratuita, el sábado 15 a las 12.00 horas, para la cual se puede reservar plaza en el teléfono 981 359 682 o a través del correo electrónico exponav@exponav.org.
En noviembre, coincidiendo con la reapertura, se pondrá en marcha el horario de invierno: de martes a viernes de 10-15 y de 16-19h; el sábado de 11-19h y el domingo de 11-15h. Los lunes el museo permanecerá cerrado.