Al tiempo, Formso admitió que "no están cubiertas todas las necesidades" de Galicia, aunque "se actúa en las principales" cuestiones, como la conexión del puerto exterior de A Coruña o el puerto exterior de Ferrol, que espera que se puedan sufragar con los fondos europeos.
Asimismo, el secretarios general destacó que las cuentas para 2023, en fase todavía de proyecto legislativo, recoge un "récord histórico" para becas, que aumentan un 90%, la subida del ingreso mínimo vital o los 1.127 millones de euros para Galicia.
En todo caso, confirmó que el PSdeG impulsará "algunas enmiendas", por ejemplo, irán encaminadas a aumentar partidas para modernizar la línea ferroviaria Ferrol-A Coruña, que es "decimonónica" u otros compromisos en esta materia, pero siempre desde un punto de vista "realista" para que acaben "rematadas" que es "lo importante".
Formoso indicó que en próximos días visitará Galicia la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, de manera que estas cuestiones serán trasladadas en persona.
.