En este acto las organizaciones convocantes procederán a plantar un roble como símbolo de la firmeza de esta reivindicación y para que, cada vez que alguien pase por delante de este inmueble, recuerde los incumplimientos del Gobierno Municipal y de la Xunta de Galicia a la hora de rehabilitar la casa del profesor Carvalho Calero.
Este acto pretende evidenciar el silencio a la solicitud formulada por nuestras entidades a principios del mes de junio, para declarar la casa de Carvalho Calero como zona ZER, ya que cuenta con las competencias para poder hacerlo. También buscan evidenciar que el gobierno gallego tampoco consigna un solo euro en los presupuestos de la Xunta del 2023 para esta rehabilitación. Asimismo evidenciar la pasividad del gobierno local de Ferrol y su negativa a tramitar esta solicitud que permitiría desarrollar un proyecto necesario para el barrio y para la ciudad.
Las organizaciones convocantes defendemos que existen alternativas reales y viables que permiten salvar este proyecto. Pedimos al gobierno local y a la Xunta de Galicia que se acojan la legislación de la arena Rexurbe e inicien de imediato la declaración de la casa de Carvalho Calero y de las parcelas que forman parte de este proyecto de rehabilitación como (ZER).Esta medida permitiria ejecutar al margen del @planeamento actual, el proyecto de recuperación de este inmueble.