- 28/10/2022

El buque ha llevado a cabo numerosos ejercicios enfocados a la seguridad marítima, en diversos escenarios realistas planteados por el país anfitrión, Francia (misiones de salvamento y rescate, abordaje de buques sospechosos de tráfico ilícito, gestión de catástrofes medioambientales, etc.).

 

Para llevar a cabo la coordinación y el mando y control de los buques inmersos en los ejercicios, este año se ha contado, por primera vez, con una célula de control del tráfico marítimo (NCAGS) constituida por el personal de las Marinas participantes. Esta célula ha permitido aportar realismo en la ejecución de las acciones en la Mar, a la vez que ha garantizado la buena coordinación en gestión de crisis entre los países participantes.  

 

Como parte de la planificación de la iniciativa 5+5 en el Mediterráneo, formada por los países anteriormente descritos para garantizar la seguridad marítima en el escenario mediterráneo y del norte de África, esta edición del ejercicio “Sea Border  ha servido para estrechar aún más los lazos que unen a España con sus países ribereños vecinos, proporcionando estabilidad y cooperación en previsión a una hipotética situación de crisis en la mar.