Esta desidia del gobierno produce un hartazgo generalizado en los vecinos, que están desesperados ante la falta de una solución a sus problemas. Esto se puede comprobar con la cantidad de denuncias que hacen diariamente los ferrolanos y ferrolanas sobre el alumbrado público, los baches, la falta de podas siendo el propio vecino en algunos casos el que tiene que hacer frente a este trabajo…
Por eso, son muchos los ferrolanos que se dirigen a este grupo municipal para que les escuchemos y tratemos de ayudarles como, por ejemplo, los de calle Basanta que siguen sin aceras. “Las personas con movilidad reducida tienen que invadir la calzada en el último tramo porque el gobierno no contempló la construcción de aceras y esta situación genera un grave peligro” sin que hasta la fecha se haya dado una solución.
Demandas como la canalización de una cuneta en la calle del Escorial, que le causa graves problemas a un vecino, que se ve obligado a limpiarla él mismo cuando llueve. U otro vecino de la calle Fontenova que tiene un bache delante su vivienda y cada vez que llueve, y debido al tráfico rodado, se le inunda la entrada de su vivienda. “Meses llevan los vecinos de la calle Pico Douro esperando por la reparación de un bache debido a las obras de canalización de saneamiento y poner unas vallas, como hace el gobierno, no es la solución”.
Estas son solo algunas de las muchas demandas que nos trasladan los vecinos, desesperados ante la falta de una solución por parte del gobierno a sus problemas del día a día. Nos cansamos de trasladar todas estas peticiones a la comisión de Urbanismo, sin que lamentablemente hasta la fecha se haya hecho nada al respecto. “Encerrado en un despacho no se conocen los problemas de los ferrolanos, hay que escuchar más y dialogar para buscar una solución a las demandas que nos trasladan nuestros vecinos” advirtió el concejal José Tomé.