El artefacto fue localizado durante la tarde del día anterior, lo que obligó de nuevo a la paralización de los trabajos y el regreso del buque a puerto volviéndose a activar al igual que la semana pasada, el protocolo reglamentario para estas situaciones, informándose inmediatamente al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada en Cartagena a través de la Comandancia Naval de Bilbao.
El Almirante de Acción Marítima, ordenó destacar un equipo de desactivadores de explosivos submarinos de la unidad de Buceo de Ferrol. Estos especialistas de la Armada procedieron mediante técnicas específicas al asegurado y retirada del mismo, tarea muy compleja debido a que el proyectil tuvo que ser extraído a través del túnel de dicha draga para proporcionar mayor seguridad en tal operación.
Durante la intervención, el equipo de la Armada contó con las colaboraciones de la Guardia Civil, Autoridad portuaria, y dotación de la Comandancia Naval de Bilbao, esta última encargada de facilitar los auxilios necesarios al equipo de la Armada que ejecutó la intervención.