Actualmente se están concluyendo las labores de división de los espacios con paneles de pladur lo que deja intuir la fisonomía que tendrá el futuro albergue, el primero de carácter público del que dispondrá la ciudad. De forma paralela también se llevan a cabo los trabajos de instalaciones eléctricas y de fontanería.
Las obras cuentan con una inversión de 467.000 euros de la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia. Permitirán habilitar de 60 plazas -dos de ellas adaptadas- para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. En la planta inferior estará situado el acceso, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.
“Tal y como lo anunció el Presidente de la Xunta la semana pasada esperamos que los trabajos estén concluidos para comienzos del próximo año y este nuevo servicio podrá estar operativo de cara al verano de 2023”, recordó la delegada territorial.
Aneiros apuntó a la importancia de esta nueva infraestructura para la ciudad en tanto “Ferrol es un símbolo del Camino Inglés ya que era por Ferrol por donde llegaban por mar peregrinos del Norte de Europa y de las islas británicas, para comenzar aquí y finalizar en Santiago”, señaló.
También defendió la idoneidad de la localización de este albergue, “muy próximo al Puerto, kilómetro cero de la ruta xacobea”, dijo, y recordó que se trata de uno de los compromisos del Gobierno gallego incluidos en el Pacto de Estado por Ferrol.