La representante autonómica explicó que de los 2,9 M€ de inversión que esta convocatoria dejará en la comarca, 1,3 corresponden con la anualidad de 2022 y 1,6 con la de 2023. “La convocatoria de este año pone la tilde en temáticas con mayor demanda o perspectivas de empleo, con prioridad para contenidos relacionados con la industria 4.0, competencias digitales y áreas que demandan mano de obra como la soldadura, servicios administrativos, gestión comercial o diseño de calderería y estructuras metálicas”, puntualizó Martina Aneiros.
También pondrá el foco en competencias clave o especialidades para obtener certificados de profesionalidad. Además ofrece como novedad, un módulo transversal de formación en prevención de riesgos laborales que capacitará a las personas participantes para el desempeño de funciones de nivel básico en este campo.
En los cursos son colectivo prioritario las personas afectadas por ERTE, así como las gallegas y los gallegos con discapacidad física, psíquica o sensorial.