l premio al Voluntariado se promueve en la ASCM desde el año 2005 ya que supone un aliciente y un reconocimiento para las más de 50 personas que componen el equipo de voluntariado inclusivo, y con ello agradecerles su siempre desinteresada implicación a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional.
En este año fueron 14 los finalistas que optaban a este reconocimiento, quedando en tercer lugar: Adán, Silven y Loli empatados en puntos y Rebeca Ogando en un segundo lugar con una mínima distancia de su compañera María Pita, quien resultó ser la más votada entre sus compañeras y compañeros.
Desde la ASCM solicita apoyos a entidades y particulares para presentar su candidatura los Premios Galicia de Acción Voluntaria 2022 de la Xunta de Galicia. Su amplia experiencia en el voluntariado inclusivo durante más de dos décadas, la hacen digna candidata de poder optar a este merecido reconocimiento público que dedica especialmente a todas esas personas que dedican su tiempo en programas de integración gestionados por la ASCM.