Durante el acto que se llevó a cabo en uno de los pisos en cuestión, ambos situados en el inmueble de la calle Argüelles, 1, la representante del Gobierno gallego felicitó a las adjudicatarias por sus nuevos hogares emplazados en el barrio de Ferrol Viejo y a los que acceden en unas condiciones ventajosas tras resultar elegidos entre los vecinos inscritos en el Registro único de demandantes de Vivienda.
Ambas viviendas poseen dos dormitorios, cocina, salón-comedor, baño y trastero y sus inquilinos abonarán por ellas un alquiler de poco más de 140 euros. El inmueble dispone también de un bajo comercial que se ofertará para implantar iniciativas empresariales que contribuyan a dinamizar la zona, cumpliendo así uno de los objetivos con los que se impulsó el programa Rexurbe. La previsión es que sala la subasta pública en 2023.
Martina Aneiros destacó que se trata de las primeras viviendas del programa Rexurbe rehabilitadas y entregadas en la ciudad y recordó que el IGVS adquirió hasta el momento en el municipio un total de 19 inmuebles, dos de ellos con licencia, pendientes de la contratación de las obras; ocho en trámites de permisos municipales, y otros siete en fase de redacción de proyectos.
La inversión prevista a través del Rexurbe en la adquisición y rehabilitación de estos inmuebles en la ciudad asciende a los 10M€. La delegada territorial recordó además los 1,6 M€ incluidos en el proyecto de Presupuestos de 2023 para seguir avanzando en la adjudicación de nuevas obras y en la redacción de proyectos.