El estado de la estructura en diversos lugares presentan graves deficiencias. En concreto, se trata de desprendimientos de hormigón y corrosión de la armadura metálica hasta mismo casi su desaparición en algunos puntos concretos. Para solucionar esos problemas, seexplican que se va a aplicar fibra de carbono para que le de resistencia y durabilidad a la estructura en esos lugares. Según los técnicos, la retirada de las buhardillas va a mejorar la impermeabilidad y disminuir el peso que soporta la estructura, algo que también ocurre con el cambio de la teja por zinc que se está llevando a cabo.
Asimismo, los dos tonos de grises que lucirán en las fachadas del pazo municipal ya pueden observarse en la fachada da a la calle Rubalcava. Estos días, los trabajadores están finalizando las labores de pintado en esa parte del Ayuntamiento y que continúan por las fachadas de la calle María y de la plaza de Armas, al tiempo que se está finalizando la instalación de la nueva cubierta de zinc en la parte este del inmueble. Al detectarse nuevas deficiencias en cubierta y fachadas, el Ayuntamiento aprobó una modificación del proyecto para ampliar la intervención. Entre otros problemas, se observó que el estado de conservación de la cañería de la cubierta es mucho peor del esperado
La rehabilitación de la cubierta y de las fachadas del edificio del Ayuntamiento está incluida en el Plan de Obras y Servicios #PO+Adicional 1/2019 de la Diputación Provincial. Los trabajos, adjudicados por 562.650,00 euros (IVA incluido), consisten en el cambio de revestimiento de la cubierta, la eliminación de las buhardillas e instalación de ventanas giratorias, la eliminación también de los pináculos de la torre del reloj, la pasivación puntual de las armaduras de las semiviguetadas del forjado de la cubierta y el pintado de las fachadas.