Ahora ha comenzado una campaña de dinamización bajo el lema “Os nosos mercados dan vida, Alimentación saudable e lugar de encontro” lo que les parece una tomadura de pelo, ya que cuando se llevan a cabo actividades de estas características lo que se espera es que se acondicionen las infraestructuras con un aspecto atractivo para los compradores y el público asistente con el objetivo de que esta dinamización sea productiva. Pero, lamentablemente, el gobierno no hace nada para ayudar a los operadores a dar vida a los mercados o para que sean un lugar de encuentro, como sucedía antes, debido al mal estado en el que se encuentran. La mejor dinamización sería, en estos momentos, la ocupación de los puestos, dando facilidades de acceso a los jóvenes que quieran emprender y cumplir con el mantenimiento.
Los operadores del mercado de A Magdalena tienen que hacer frente a las deficiencias en estas instalaciones y afrontan con resignación las obras de la calle de la Iglesia, que les están causando las graves repercusiones económicas en sus ventas por la falta de planificación de esta actuación y por la falta de alternativas de aparcamiento para los clientes, que optan por desplazarse a otras zonas para comprar. La concejal, asimismo explica que “Nada saben sobre las obras de mejora llevadas a cabo en el mercado, el gobierno sigue sin pasarnos la memoria, pero lo que sí sabemos es que no han colocado las letras de la fachada porque siguen faltando”, un auténtico desastre.
Desde el PP señalan que el mayor apoyo a los mercados es escuchar a los placeros y dar solución a sus demandas, que pasan por acabar con todas las deficiencias detectadas y llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones. Por eso, exigen al gobierno de Mato que apueste, de una vez por todas, por los mercados con un compromiso firme, serio y responsable con todos los operadores, demandó la concejala Ana Leira.