La entidad, que actualmente da de comer a una media de 110 usuarios al día, recibió un apoyo autonómico por valor de 50.000 euros, la cuantía máxima solicitada. Según informó su presidente, Antonio Tostado, la cocina Económica registra desde 2017 un notable incremento en el número de personas atendidas.
Junto a esta entidad, resultaron beneficiarias de esta convocatoria de ayudas Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol, la Fundación Santo Hospital de Caridad y la asociación Patronato Concepción Arenal.
Al amparo de esta convocatoria, la Consellería de Política Social y Juventud concedió aportaciones económicas por valor de 7,1 millones a un total de 98 asociaciones de toda Galicia.
A través de estas ayudas, la Xunta apoyará 500 actuaciones con las que garantizará la financiación básica de centros de inclusión y de emergencia social de la Comunidad Autónoma, entre otros: albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o equipamientos sociales de atención continuada. Además, todos estos programas recibirán con esta nueva línea de subvenciones hasta un 40% más de fondos por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores.