Martínez señaló que según la OMS la accesibilidad es la posibilidad que tienen las personas con o sin problemas de movilidad o percepción sensorial de entender un espacio, integrarse en él e interactuar con sus contenidos. Lamentablemente esta definición no se cumple en Ferrol.
En el 2017 el pleno aprobó una moción de este grupo municipal para que Ferrol fuera una ciudad accesible basándonos en el objetivo de Meta 2017 propuesto por la ASCM. “
El PP considera que es necesario seguir trabajando conjuntamente para mejorar y cumplir la normativa actual en esta materia. Por eso, a través de esta moción no solo pediremos el respaldo del Gobierno y del resto de grupos para contar con una partida en los presupuestos para actuaciones de eliminación de barreras, sino también para que se cumplan todos los acuerdos plenarios aprobados relacionados con este tema como la instalación de pictogramas, la creación de parques infantiles accesibles y facilitar prácticas laborales a personas con discapacidad intelectual.