Las dos instituciones acordaron prorrogar el convenio que mantienen desde 2003 durante los años 2023 y 2024 por un importe global de 706.891,92 euros -de los que la Xunta acercará 180.000 euros al año-. Gracias a esta colaboración, se avanza en la investigación en este campo, en la formación de investigadores y permite estudiar los combustibles y carburantes, los procesos de extracción, refino, ensayo, destilación y distribución para obtener productos menos contaminantes y con mayor rendimiento.
En los dos últimos años el laboratorio realizó un total de 1446 controles en estaciones de servicio, centros de distribución y relativos a GLP, combustible marítimo, fuelóleo y contaminación microbiolóxica.
Con este convenio, la Xunta y la UDC suman esfuerzos para contribuir al impulso del desarrollo científico y tecnológico de Galicia en el campo energético que está directamente vinculado con el crecimiento de la actividad económica, por lo que se considera prioritario cómo motor del progreso de la Comunidad.