ras la auditoría realizada, el informe destaca el “cumplimiento favorable” de la Diputación en este ámbito y reconoce la planificación y la apuesta por la digitalización de la administración tanto en lo que se refiere a la propia institución provincial, como en la asistencia técnica que ofrece a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes .
El informe destaca que la Diputación es la única de Galicia que presta este servicio de manera directa “a todos los ayuntamientos susceptibles de recibirla, mediante la intervención de personal de varias unidades administrativas”, fundamentalmente del servicios de Asistencia a los Ayuntamientos, Administración Electrónica, Sistemas y Soporte Informático y Contabilidad. Apunta además que ente procincial duplicó el número de trabajadores de perfil TIC que prestan estos servicios, pasando de 10 a 19 personas.
Gracias a este apoyo técnico de la Diputación, 72 municipios cuentan a día de hoy con servicios digitales que agilizan el trabajo administrativo y facilitan las gestiones de la ciudadanía como la sede y el registro electrónico, identificación y firma electrónica, notificaciones electrónicas, carpeta ciudadana, expedientes digitales, entre otros. Esta prestación de servicios se realiza tras la firma de un convenio y no supone coste económico para los ayuntamientos, que tienen además la posibilidad de evaluar la calidad del servicio que reciben de la Diputación y proponer mejoras o nuevas herramientas que les ayuden a mejorar su trabajo en el campo de la administración electrónica.