Así lo señaló durante la clausura del acto de conmemoración del 250 aniversario de la Enseñanza Naval en Ferrol, celebrado en la Fundación Exponav. Allí también puso de relieve la necesidad de mejorar los procesos de producción para hacerlos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, así como de incorporar herramientas de digitalización e innovación para avanzar en la competitividad.
En este sentido, la titular de Mar incidió en que es fundamental acelerar la incorporación de gente joven a la actividad marítimo-pesquera porque de ellos va a depender que Galicia aumente su capital social, económico y humano.
En relación con la ciudad de Ferrol, la conselleira del Mar destacó su vocación naval por sus astilleros y arsenal militar y por los miles de tripulaciones y cientos de generaciones de marinos, estudiantes y profesionales que pasaron por la ciudad. Una trayectoria, subrayó, que se conserva en el Museo de Construcción Naval Exponav, que es único en Europa por su programa cultural de alto valor científico.
Por último, Rosa Quintana agradeció al Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y a la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España su invitación para participar en este evento.