- 28/11/2022

Este proyecto, que se materializará próximamente en un contrato, es el de mayor envergadura encargado a Windar-Navantia hasta la fecha. El parque francés de Dieppe Le Tréport contará con una capacidad de generación de 496 MW, suficientes para abastecer de electricidad sostenible a unas 850.000 personas al año a partir de 2026.

Los trabajos de fabricación se iniciarán en el astillero de Fene en el primer trimestre de 2023 con duración aproximada de dos años y cuatro millones de horas de trabajo.

Las jackets son un tipo de cimentación fija realizada en acero que sirve de base para los aerogeneradores que se instalan en el mar. Las de este contrato serán jackets de cuatro patas, con un peso de alrededor de 1.000 toneladas.

Además, Navantia Seanergies construirá en Puerto Real dos jackets de subestación, una de ellas para la subestación eléctrica de este parque y la segunda destinada al parque de Îles d’Yeu et Noirmoutier. Ambos proyectos cuentan con capacidad reservada en Puerto Real desde el pasado junio.

Este mismo proyecto también dará ocupación adicional a Windar Renovables, que en sus instalaciones de Avilés fabricará 248 piles.