El presidente provincial, Valentín González Formoso, destacó la importancia de este programa, “que permite mantener un servicio de ayuda en el hogar esencial para atender la mayores y dependientes en los ayuntamientos pequeños y que además da empleo a más de un centenar de personas en la provincia”.
“El presupuesto dedicado al Programa de Servicios Sociales Comunitarios se incrementó durante el actual mandato de 4 a más de 8,3 millones”, recordó la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas. “Este incremento de recursos hace posible mejorar la calidad de vida de miles de personas y que toda la ciudadanía tenga acceso a servicios sociales profesionales, independientemente del lugar donde residan”, afirmó la diputada.
El presupuesto dedicado a este importante programa permitirá reforzar los servicios de ayuda en el hogar de los municipios, cuya demanda se incrementó notablemente en los últimos años. La Diputación prevé financiar en 2023 un total de 394.983 horas de este servicio a un precio de 12€ la hora, una prestación esencial para la atención de mayores y dependientes en los pequeños ayuntamientos.