El alcalde, Ángel Mato, y el director de Operaciones y Mantenimiento de Alsa, Javier Martínez Prieto, firmaron en la mañana de ayer en Madrid, en el marco de Fitur, un protocolo de colaboración con la intención de renovar este servicio. A falta de definir algunos detalles, sería similar al del 2022 y, como entonces, de carácter gratuito.
El objetivo es que entre en funcionamiento el sábado 1 de abril, coincidiendo con la disputa del partido Racing-San Fernando, se prolongue hasta el día 9, Domingo de Resurrección. De este modo, se ofrecerá a las personas que visiten Ferrol en su vehículo particular una alternativa de estacionamiento cómoda, al tiempo que se libera tráfico en el núcleo urbano durante una época del año en la que se registra una gran afluencia de gente.
Durante la Semana Santa del 2022, los buses lanzadera entre el aparcamiento de A Malata y la plaza de Galicia prestaron el servicio con una frecuencia de 15 minutos entre las 8.00 y las 22.00 horas. Los dos vehículos que se emplearon contaban con 90 plazas cada uno.