El pasado mes de julio ya lo denunciaron y el gobierno no ha hecho nada, agravándose aún más esta situación con el consiguiente peligro tanto para conductores como para peatones.
El desgaste diario que produce el tráfico rodado, la inexistencia de mantenimiento y el pintado de las señales en meses con intensas lluvias dan como resultado el deplorable estado de la señalización horizontal. Podían haber aprovechado el verano para realizar estos trabajos y no lo hicieron, a pesar de nuestra propuesta.
La señalización vertical también se encuentra en su mayoría en un estado lamentable tal y como podemos constatar en cualquier barrio o parroquia del rural. Así nos encontramos señales ilegibles, deterioradas por el paso del tiempo, cubiertas por maleza y de otras solo quedan restos. “Una vez más la zona rural es la gran olvidada, con señalización muy deteriorada además en la mayor parte de pistas y caminos no hay ni señalización vertical ni horizontal”.
Para el Grupo Popular es de vital importancia garantizar la seguridad vial, sin embargo, para el gobierno local no es así por la mínima inversión que destina a la conservación de estos elementos de seguridad.
Por eso, apremian a Mato a que lleve a cabo los trabajos de mantenimiento necesarios, así como la renovación de la señalización horizontal para garantizar la seguridad de peatones y conductores, concluyó el portavoz adjunto Javier Díaz.