El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar las bases reguladoras de las cuatro líneas de ayudas con las que la institución provincial promueve y apoya el trabajo que se realiza desde las entidades sociales.
Según explicó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, estas ayudas continúan el apoyo que viene prestando el organismo provincial al tejido de asociaciones sociales provincia de A Coruña, que el año pasado llegaron a 273 entidades.
El objetivo, apunta el presidente, “es impulsar y mantener proyectos en los ámbitos de la infancia, familia y juventud; mayores; las personas con diversidad funcional; drogodependientes y personas con trastornos aditivos o que se pueda encontrar en situación de riesgo de exclusión”, manifestó.
La diputada de Bienestar Social, Ana Lamas, afirma que esta “apuesta social de la Diputación intenta situar a las personas en el centro de las políticas para que nadie quede atrás. Apoyar a las personas y familias más vulnerables y darles un espacio en el que continuar desarrollándose para mejorar sus condiciones de vida y acceder la nuevas oportunidades, siempre en igualdad”.
Uno de los programas provinciales, el denominado FOAXE-C/2023 dedicará 800.000 euros al mantenimiento de centros sociales de la provincia,. Otros 800.000 euros irán para el mantenimiento de programas y servicios. Asimismo, 700.000 euros para que las asociaciones puedan realizar inversiones y 200.000 euros para adquisición de vehículos