La clausura de este curso de formación ha tenido lugar hoy en la sede ferrolana de Cáritas, y ha estado presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Fernando García Cadiñanos, a quien le ha acompañado el director general de la Fundación Endesa, Javier Blanco, y la concejala de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez Montero.
La Fundación Endesa y Cáritas de Mondoñedo-Ferrol suman ya once años formando para impulsar la inserción laboral de personas en exclusión social. Anteriormente esta formación estaba centrada exclusivamente en el ámbito de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones. Pero en la última edición del curso clausurado hoy, los contenidos formativos se ampliaron a la logística y al montaje de neumáticos. En esta nueva modalidad participaron un total de diez alumnos.
Javier Blanco ha enmarcado la colaboración con Cáritas de Mondoñedo-Ferrol en un programa que ya tiene más de una década de vigencia, tanto a nivel local como nacional. Mientras que el responsable de proyectos de esta fundación, Antonio Mera destacaba la unión institucional para luchar por un mismo objetiv.