Tras conocer ayer la Avv de Caranza, tras comunicarle el concejal de Urbanismo, Julián Reina, la noticia que a partir de mañana viernes los vecinos no van a poder cruzar por el paso peatonal de Caranza al Bertón por el Scalestri, hoy la entidad ha mostrado su malestar por la falta de información sobre las consecuencias de las obras de As Pías, al eliminar de un día para otro y sin previo aviso este paso.
La entidad vecinal ha enviado un escrito al Alcalde, donde explican que la asociación y casi todo el barrio en general apostó por la Humanización de As Pías, considerando que el estar unidos a los barrios de San Xoan Bertón y Ultramar era fundamental para la integración del barrio en la ciudad. Pero la presidenta de la AVV, Mapi Rodríguez Venancio enfatiza que las obras empezaron mal y transcurren peor, la comunicación no existe y la información es nula, inexistente, a día de hoy aún no saben porque desde mediados de diciembre hasta ahora las obras estuvieron paradas.
Asimismo, exponen que las decisiones que toma la empresa y/o dirección de obra y que les afectan gravemente, no se les comunica de ninguna manera, hasta el momento se han ido enterando cuando se generaba el problema. Ahora, señalan se han enterado con solo un día de antelación, de que no van a poder cruzar al otro lado de As Pías por el Scalestri, y lamenta que lo anuncien con un cartel colocado en la valla de obra y ponen que la alternativa es “el paso inferior y la pasarela metálica” sin más indicación ni explicación de la situación de ese paso inferior y de la pasarela metálica.
El gobierno municipal, explica la presidenta, sabe perfectamente que el túnel que la empresa denomina “paso inferior” no es el más adecuado como alternativa, se inunda todos los días aunque no llueva porque le influye la subida de la marea, y “La pasarela metálica” está muy deteriorada
Por ello solicitan con urgencia que les ofrezcan otra alternativa más segura, que convoque una reunión urgente con el representante de Demarcación de Carreteras en donde puedan estar presentes. Además de que técnicos municipales revisen la pasarela metálica y emitan un informe en donde garanticen que cumple todas las normas de seguridad. Por otro lado consideran que en el paso inferior (túnel de Juan de Austria) deben colocar una plataforma más elevada del nivel actual del suelo que se refuerce la iluminación y que la Policía local patrulle a pie la zona con frecuencia. Y especialmente piden que les tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones