Se subvencionaron los gastos en inversiones vinculadas a la implantación o actualización de página web con o sin venta en línea, adquisición de sistemas de TPV o tablet e impresora de código de barras térmica; herramientas de marketing digital; sistemas digitales de stock integrado; o sistemas digitales de control de accesos, entre otros.
Este año este programa contará con un presupuesto de 3 millones de euros, y se sumará a la ayuda del fondo tecnológico, dotada con fondos europeos Next Generation, y centrada en aspectos como la transformación digital, la eficiencia energética y la mejora de la experiencia de compra de los usuarios. En el mes de diciembre se lanzó una primera convocatoria del fondo tecnológico, con 2,7 millones de euros de presupuesto. En fase de resolución, el programa tuvo una gran acogida, con más de 367 ayudas solicitadas. La segunda convocatoria se publicará en esta primavera con un importe de 2,9 millones de euros, alcanzando así los 5,6 millones de euros.
En total, este año se destinan 24 millones de euros a impulsar la competitividad del sector comercial y artesanal; crear un hub de innovación comercial y artesanal para desarrollar nuevos modelos de negocio y mejorar la competitividad del sector; así como impulsar la formación y capacitación para los profesionales de este ámbito, entre otros.