Aneiros puso en valor el trabajo de estas artistas “de diferentes edades y experiencias a la hora de emplear el arte como altavoz de la reivindicación de la igualdad de género y como empoderamiento femenino contra las agresiones machistas”.
La exposición, que viene de acudir de otras seis ciudades gallegas, está compuesta por doce piezas gráficas materializadas en la forma de la palabra NO y acompañadas de una referencia biográfica de cada una de las artistas junto con una sinopsis de la obra. La delegada territorial destacó el trabajo de la Xunta, a través del Observatorio gallego contra la Violencia de Género, a la hora de combatir este problema social y desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dentro del que se enmarca esta exposición.
La muestra permanecerá expuesta en la sede de la Delegación Territorial de Ferrol hasta el próximo 9 de marzo para, posteriormente, trasladarse al centro comercial Dolce Vita Odeón (Narón) y finalizar su itinerario por la comarca ferrolana en el Centro de Formación Ocupacional de Caranza.