Se trata de ejecutar una cuneta triangular remontable para el refuerzo de la seguridad vial en el margen izquierdo de esta vía de titularidad de la Xunta, en dos tramos.
Las obras, adjudicadas por cerca de 50.000 euros, se comenzarán en las próximas semanas.
La carretera AC-116 a su paso por el núcleo del Val, en el ayuntamiento de Narón, dispone de una cuneta en tierra, no revestida, por el margen izquierdo, que en los últimos años sufrió pérdidas de material debido al agua que circula por ella.
Con el fin de evitar estas pérdidas de material, mejorar la seguridad vial de la zona y además evitar infiltraciones, con este contrato se ejecutarán cunetas de seguridad, que además puedan ser utilizadas para el tránsito de peatones fuera de la calzada..
Esta nueva actuación del departamento de Infraestructuras de la Xunta se realiza en terrenos de dominio público adscritos a la Agencia Gallega de Infraestructuras, no siendo, por lo tanto, necesario realizar expropiaciones. El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.