En EL Día Internacional de la Mujer, la delegada refrendó el compromiso del Gobierno gallego “con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, en concreto a través de la conciliación y la corresponsabilidad y con ayudas concretas como estas para fomentar el teletrabajo o la flexibilidad horaria”.
Aneiros recordó que hasta el próximo 10 de marzo está abierta la convocatoria de 2023 que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para toda Galicia y “pretende llegar a beneficiar la 250 empresas”, indicó.
Al igual que el año pasado, está estructurada en tres líneas: una primera, para fomentar la elaboración y puesta en de planes de igualdad, una segunda, para la implantación de medidas de conciliación, teletrabajo y flexibilidad horaria y una tercera para que las empresas puedan optar a certificaciones en materia de responsabilidad social empresarial que reconozcan sus buenas prácticas.
La Xunta lleva movilizados en este programa de ayudas para la igualdad laboral cerca de 10 millones de euros desde 2017, habiendo beneficiado un total de 1.350 empresas en estos años.