El Gobierno gallego da así el su visto bueno a la implantación de un aparcamiento disuasorio en el ayuntamiento de Ferrol, en un espacio estratégico para la entrada y salida de la ciudad, junto a la glorieta que comunica el comienzo del núcleo urbano de Ferrol con la FE-13, en una parcela entre esa carretera nacional, la calle Souto y la línea de ferrocarril.
Con la aprobación definitiva del proyecto de esta actuación se autoriza, también, la declaración de utilidad pública necesarios para llevar a cabo a intervención.
El aparcamiento se ejecutará en un espacio adyacente a la carretera estatal FE-13, en una parcela ocupada actualmente por vegetación, en la zona próxima al local de la Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón, ofreciendo un espacio de estacionamiento que reduzca la circulación de coches por las calles y ordene el aparcamiento.
El aparcamiento tendrá un total de 89 plazas de estacionamiento. Del total de plazas, 4 estarán reservadas para vehículos adaptados a la personas con movilidad reducida.Este aparcamiento disuasorio tendrá más de 2.800 m2 y estará dotado de un viario de doble sentido para la entrada y salida, que se hará a través de la glorieta de la calle Souto.
La intervención incluirá el refuerzo de la seguridad de los peones, con un acceso exclusivo que conectará con la avenida Maestro García Niebla, además de aceras.
La ejecución de este aparcamiento se completará con la dotación de alumbrado público, vídeovixilancia, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la incorporación de vegetación en el entorno.
El departamento de Infraestructuras de la Xunta convocará el levantamiento de las actas previos de las expropiaciones necesarias en el segundo trimestre de este año. La licitación de las obras se prevé realizar a finales de este mes de marzo para poder comenzar los trabajos en este año. El plazo de ejecución es de 6 meses.