La Diputación de A Coruña distribuirá entre las cuatro las líneas cerca de 11 millones de euros, destinados a fomentar las nuevas contrataciones, contribuir a la modernización del tejido empresarial y prestar el apoyo a las personas autónomas.
La mayor parte de las solicitudes se dirigieron a la línea PEL-Autónomos, consolidándola como la línea más demandada, con un total de 1.216 solicitudes. A través de esta línea a Diputación reconoce el importante papel que juegan los autónomos en el tejido económico provincial, sustento de la economía local.
En esta ayuda, destinada a las personas autónomas de la provincia con menos de 5 años de antigüedad en la actividad empresarial y con domicilio fiscal en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las personas autónomas optan a una subvención de hasta 2.400 €
La ayuda de PEL-Emprende inversión, con 953 solicitudes recibidas, se mantiene cómo la segunda línea que más instancias recibe. Las ayudas a la contratación de PEL-Pymes recibieron un total de 863 solicitudes
Prueba de la buena acogida con la que cuentan las ayudas del PIEL, que año tras año se incrementa la cifra total de solicitudes recibidas, se decidió suplementar el crédito inicial de todas las líneas PEL, pasando de un crédito inicial de 7.654.000 euros a 10.864.406,87 euros, lo que supone un incremento de un 42%.
El PEL es una apuesta transversal del Gobierno de la Diputación al que se destinaron 106 millones de euros desde su puesta en marcha, en 2016. Un año más el PIEL permitirá seguir creando empleo en un contexto económico adverso, con ayudas que pueden alcanzar los 45.900 euros para personas autónomas de ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, ya que todas las ayudas PIEL2023 son compatibles entre sí.