Se trata de una iniciativa de la Consellería del Mar que pretende ensalzar la gran variedad de pescados y mariscos con los que cuenta la comunidad y las especies características de estos productos de la máxima frescura y calidad a través de cuatro rutas gastronómicas que recorrerán cerca de 260 municipios de toda España vinculados con el Camino de Santiago. En total se servirán más de 200.000 pinchos.
Aneiros celebró el desembarco de la iniciativa en la zona donde ya visitó los municipios de Ares y Mugardos y . También está previsto que pase por otros ayuntamientos de la comarca en los próximos días.
La delegada animó a los vecinos a acercarse estos días la estas foodtrucks y degustar alguna de las 10 recetas que se van a elaborar con productos certificados del mar como el berberecho de Noia, el bonito del norte o el mejillón de Galicia, junto con otros de la tierra con denominación de origen como las alubias, la miel, los pimientos, los quesos, el pan y las patatas.
La representante del Gobierno gallego emplazó a las personas interesadas a consultar los perfiles de redes sociales de la Consellería del Mar donde cada día se irá actualizando toda la información referida a los recorridos y paradas de estas rutas gastronómicas.