Somozas, Juan Alonso Tembrás; el CEO del Grupo Amper, matriz de Nervión Naval Offshore, Enrique López; y el director de la firma, Roberto Bouzas, participaron en un acto que reunió a cerca de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes de diferentes Administraciones y del sector privado.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el “enorme potencial y posibilidades” de Galicia como centro industrial y logístico para un sector emergente cómo lo de la eólica marina. Así lo ensalzó durante la presentación de un nuevo proyecto una iniciativa que el mandatario gallego consideró ejemplo de las nuevas oportunidades de negocio que la eólica marina traerá a Galicia, ya que creará 400 puestos de trabajo entre As Somozas y el puerto exterior de Ferrol. Rueda destacó que, en el momento actual, está ante una nueva revolución industrial de la mano de las energías renovables.
Rueda enmarcó este proyecto de Nervión Naval Offshore dentro de las iniciativas potentes que Galicia está atrayendo y que atribuyó a la estabilidad, certeza y facilidades que impulsa el Gobierno gallego a través de iniciativas, entre las que citó las bonificaciones por localizarse en parques empresariales autonómicos o figuras legales, como la iniciativa empresarial prioritaria, que permiten acortar plazos.
Por su parte el alcalde de As Somozas ha celebrado que el municipio se hay convertido en un polo de desarrollo en la comarca