José Miñones ha presentado el proyecto de mejora del puente ubicado en la N-651 entre los ayuntamientos de Pontedeume y de Cabanas y que ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con una inversión de 8,3 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación del Gobierno.
Esta actuación se enmarca en las inversiones que el Plan de Recuperación dedica en mejorar las condiciones de seguridad de usuarios vulnerables en la Red de Carreteras del Estado. Respeto al futuro inmediato del proyecto, José Miñones avanzó que el Ministerio de Transportes está preparando la contratación de la obra, ya que el proyecto está aprobado e incorporó las aportaciónes de las administraciones locales y autonómicas, incluido el departamento de Patrimonio.
El ponte sobre el río Eume, del siglo XIX, soporta en la actualidad un tráfico muy intenso, tanto rodado cómo peatonal, siendo además parte del itinerario del Camino Inglés a Santiago de Compostela. Diariamente recorren este tramo 10.000 vehículos, que suben a 15.000 durante el verano. La infraestructura presenta una triple problemática. Por una parte, hace falta mejoras las condiciones de cimentación de la ponte. Por otro lado, la plataforma actual es estrecha y la ordenación de los elementos no facilita el tránsito peatonal en condiciones idóneas de accesibilidad y seguridad.