Tras la reunión que ambos mantuvieron en Madrid, el regidor explicó que el asunto más importante, en el que se refiere a esta iniciativa, es cómo se va a efectuar la conexión con la carretera de Castilla. Mato le trasladó al secretario de Estado la necesidad de que se amplíe el ámbito de actuación para que los trabajos que realiza el ministerio se extiendan hasta lo cruce (algo no contemplado inicialmente) y se efectúen en consonancia con el proyecto que el Ayuntamiento tiene para renovar el inicio de la carretera de Castilla.
También se analizó la necesidad de habilitar una glorieta en la intersección de la calle Nueva de Caranza con el nuevo bulevar, tal y como se va a hacer en el cruce con la carretera de la Trinchera, con el fin de mejorar la seguridad vial. Finalmente, se abordó la manera en el que se va a finalizar la parte de la calle Santa Comba incluida en las obras. La propuesta que Mato llevó a Madrid es que tenga la misma tipología que el Ayuntamiento contempla para los ambos ensanches, como Venezuela y Alcalde Usero. El alcalde avanzó que tanto la dirección de obra como la Administración local están de acuerdo y que todas las propuestas “fueron bien acogidas por parte del secretario de Estado”. La reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sirvió también para hablar de la situación de las conexiones ferroviarias de Ferrol. Ángel Mato explicó que en estos momentos se está llevando a cabo un estudio informativo para analizar la viabilidad de nuevas propuestas de trazados para mejorar la comunicación de la ciudad con el eje atlántico y la salida de mercancías.