Se trata del proyecto impulsado por la Xunta para ejecutar este aparcamiento en un espacio estratégico para la entrada y salida de la ciudad, junto a la glorieta que comunica el comienzo del núcleo urbano de Ferrol con la FE-13, en una parcela entre esa carretera nacional, la calle Souto y la línea de ferrocarril.
Esta actuación de la Xunta supondrá una inversión de más de 780.000 €, al incluirse el pago de los tres predios necesarios para impulsar la ejecución de este aparcamiento disuasorio, que ofrecerá en conjunto un total de 89 plazas de estacionamiento.
Este pasado viernes se inició la contratación de esta actuación, con la licitación de las obras por importe de 615.496 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 20 de abril, teniendo cómo objetivo la Xunta comenzar los trabajos este año. El plazo de ejecución es de 6 meses.
A intervención proyectada prevé la ejecución del aparcamiento disuasorio en un espacio adyacente a la carretera estatal FE-13, en una parcela ocupada actualmente por vegetación, en la zona próxima al local de la Asociación de Vecinos de San Xoán-Bertón, ofreciendo un espacio de estacionamiento que reduzca la circulación de coches por las calles y ordene el aparcamiento. El aparcamiento tendrá un total de 89 plazas de estacionamiento. Del total de plazas, 3 estarán reservadas para vehículos adaptados a la personas con movilidad reducida.