Para el BNG la decisión de eliminar todas la paradas urbanas de los autobuses que unen Ferrol con Pontedeume, Betanzos, A Coruña, Santiago y Vigo significa una pérdida en la calidad del servicio y supondrá, asimismo, una reducción importante de usuarios y usuarias que buscarán vías alternativas de desplazamiento. Ista medida solo puede considerarse un despropósito pensada para que la gente no coja el autobús.
El BNG considera que esta situación es fruto de la falta de planificación del Ministerio de Transportes y del ayuntamiento de Ferrol igual que lo es el hecho de que cierren por completo à circulación a avenida de las Pías durante más de un año. Hace falta recordar que el Ministerio ejecuta obras de más complejidad que esta en otras zonas de nuestro país sin cortar por completo la circulación de tales vías, como podría ser el caso de la ampliación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña.
Iván Rivas apuesta por reconsiderar esta situación y buscar una alternativa a los vecinos y vecinas de zonas como Caranza, Ultramar o el Bertón entre otras que acudían las paradas de las Pías para coger los autobuses. Hace falta recordar asi mismo que estos servicios son los que utilizan muchas personas principalmente para acudir al trabajo o las citas médicas à ciudad de A Coruña.
El BNG considera que existen alternativas a la decisión de suprimir estas paradas, pero que faltó la voluntad del ayuntamiento, del Ministerio y de la Xunta por escuchar las usuarias y usuarios del transporte público.